Desaparecida
Hola querido blog, después de un tiempo me encuentro aquí necesitándote, necesitando de las letras para poder expresar lo que mi corazón siente y que muy pocas veces se siente capaz de decir.
Bueno poniéndote un poco al día, te cuento que ando en un par de nuevos proyectos. El primero es un poco complicado de explicar, pero lo haré de la mejor forma que puedo.
Hace muchos años una niña trato de emprender un viaje, con destino a un lugar que no conocía, pero que sabía que existia, y ese lugar es el de la felicidad. Realmente nunca supo que era lo que realmente buscaba, pero si sabía que el estado en donde quería vivir era el de la felicidad.
Sus padres y familia, a pesar de que tuvieron una vida algo complicada económicamente pues como ya sabes eran 7 niños y dos padres trabajadores, lograron crecer como una familia de bien. En el camino que cada uno se trazó tuvieron sus aventuras, alegrías, lecciones y tristezas, y de todas y en contra de lo inimaginable lograron salir adelante.
Y bueno donde queda la niña en todo esto? pues aquí parada entre lo que aprendió de su buena familia, y lo que no ha logrado conseguir. En el camino que emprendió hace muchos años, a pesar de vivir y ver los resultados de su buena familia, se perdió un poco de lo que realmente era importante para ella.
Lograr esa felicidad ha salido muy caro, las experiencias de estos 30 años realmente no son lo que ella quisiera para ella, al día de hoy no saber amar, no saber crecer y permitir que los pensamientos de no poder hacer lo que realmente quiere la han estado molestando en gran manera.
Al parecer es momento de hacer una pausa y evaluar si el camino recorrido es el correcto y si el fin de este camino la conduce a lo que realmente desea. La lastima, la compasión, la creencia de ser superior como para aconsejar a otros, cuando realmente ella no tiene la capacidad de salir de este camino que da vueltas y vueltas en el mismo lugar, es algo con lo que ya no puede vivir.
Por eso es que ahora ha decidido para, dar una vista hacia atrás y ya no querer hacer lo mismo, por que después de 30 años de camino recorrido, esta no es la felicidad que busca. A veces cree que es más feliz un mendigo que recibe un pan, que una persona que aparenta ser lo que no es.
Bien el nuevo proyecto es este, ser yo misma, ser la mujer que YO quiero ser, y no la que todos esperan que sea. Ser genuina, ser autentica y hacer lo que a mi me gusta hacer.
El segundo aunque pareciera ser lo contrario del primero, es aprender a amar, descubrir lo que realmente el amor es, por que sufrir no puede ser, estar triste no puede ser, pedir migajas de otra persona no puede ser, y pues descartando todo lo que conozco hasta el momento, seguro tiene que ser algo bonito, algo genuino algo que solamente te llene y te haga querer más con alegría y fe.
Así que querido blog, aquí estaré compartiendo como siempre lo que descubra y lo que no descubra, gracias por ser tan comprensivo, por no juzgarme, por quererme tal cual soy.
no seas tan dura contigo misma, pues al final de cuentas el saber reconocer que quizás no estás en el punto donde quisieras estar ya es mucho más maduro y dice mucho más de vos que otro montón de gente que pasa los días (y por lo mismo, la vida) como si fueran hojas blancas de un cuaderno sin ni siquiera pararse a leerlo o a escribir en él. El primer y más importante paso es saber reconocer que quizás no estás exactamente en el sitio donde querés estar, y decidirte a cambiar.
ResponderEliminarNo me malinterpretés, no significa que no estoy de acuerdo contigo, solo digo que me parece bien que querrás conocerte mejor y vivir una vida más feliz y más plena, eso requiere de mucha madurez e inteligencia emocional.
Una cosa sí te digo, el camino recorrido no es malo, aunque sintás que estés dando círculos, ese camino es experiencia, son momentos que te han hecho ser quien sos y han formado tu caracter, por lo que no es malo... lo malo sería reconocer que quizás no vas en la dirección correcta, y no cambiar el rumbo.
Con respecto a tus planes, solamente cuando somos auténticos es cuando aprenderemos a amar, es cuando podremos amar! Vos sos una persona espectacular, con sentimientos genuinos, muchas ideas y con mucho que dar, estoy seguro que cuando sintas que sos auténtica contigo misma encontrarás la felicidad en todos los aspectos, y lo que tenga que venir vendrá! De todas formas, yo he pensado también algo como lo que has puesto... nunca nunca nunca andar mendigando cariños o momentos con personas que no valen la pena, que te hacen mal o que solo te causan tristezas... la vida es demasiado maravillosa para desperdiciarla en momentos, cosas o personas que no valen la pena.
En fin... muy largo mi comentario, pero que sirva para que sepas lo que pienso y creo de vos, y para darte ánimos y apoyo aunque sea a la distancia :) ... te recomiendo este video que escucho de vez en cuando: http://www.youtube.com/watch?v=xDX4ijOesz0
Una de las partes que me gustan son: "Haz solo lo que amas, y serás feliz. Y el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar porque lo que debe ser será (...) no hagas nada por obligación o por compromiso, sino por amor (...). A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás(...)".
Espero que te guste :) ... un abrazote y ya sabés que quizás no estoy todo el tiempo allí, pero aquí estoy :)
soy Pablo A. aka pacunar :)
ResponderEliminarGracias Pablito, si desde que empezaste a escribir sabía que eras tu. Muchas Gracias! fue difícil leerlo por que estoy en el trabajo y soy una llorona, =P. Si es uno de esos momentos en la vida en que haces una evaluación de todo y sacas estadísticas y recuentos, entre todo no mencione lo grandioso de tener familia de vida, que para mi son los amigos. Tqm tus palabras son muy reconfortantes. Un abrazo!
ResponderEliminar