Ciclos...

Desde hace un par de días esta palabra no deja de dar vueltas en mi cabeza. Hoy es 24 de diciembre y pues la verdad es que no celebro navidad, por muchas razones, pero este año esta fecha coincide con muchas cosas importantes que han ocurrido en mi vida y quiero escribir, escribir y regresar y cerrar este ciclo para iniciar uno nuevo.

Han pasado ya casi 9 años desde que perdí a un amigo, y esto ha marcado mucho mi vida, el era una persona muy importante, que me enseño el significado de la palabra amistad, sinceramente después de tanto tiempo lo recuerdo cada vez menos, es como que si el tiempo se lleva los recuerdos y me llena de tantas situaciones nuevas que voy perdiendo lo que he vivido por lo que estoy viviendo, pero hoy después de 9 años me doy cuenta que mi vida esta llena de ciclos, y cada uno de estos aunque no siempre es con los mismos protagonistas siempre siempre hacen que me encuentre en situaciones parecidas, que permiten recordarme de aquellas situaciones que en algún momento creí superadas o perdidas.

A penas el sábado, el triste ciclo donde pierdes a alguien que ha sido parte de tu vida y te recuerda lo mortal que somos, y te recuerda que tienes que decir las cosas en el momento, que te recuerda que no debes odiar, que no debes dejar que una pelea siga por la noche y espere al día siguiente. A penas el sábado, el ciclo donde pierdes a un amigo, que te enseño la humildad, la sinceridad, la sonrisa y la sencillez, que te enseño que vale más una acción bien hecha que mil acciones sin sentido. Así puedo decir que fue este joven amigo Tavito para mi, a pesar que nos conocimos por un período relativamente corto, siento que a sus 19 años todavía tenía mucho por vivir, pero Dios es perfecto y sus planes son perfectos.

Y el ciclo se repite. Y vuelvo a perder a alguien, y vuelvo seguir con mi vida, y todos pasan, y todo sigue, y aunque no es malo seguir, creo que el tiempo de despedida, el tiempo en que recuerdas, el tiempo en que realizas que la vida esta llena de ciclos,tiene un proposito, tiene el propósito de recordarte que somos tierra y a ella volveremos y que debemos agradecer.

Hoy me tomo el tiempo para cerrar este ciclo, para recordar a estas dos personas tan especiales, el tiempo para agradecer por mi hermosa familia, el tiempo para agradecer por los amigos que me ha enseñado tanto, por los amores que han robado un pedacito de mi corazon.
Hoy me tomo el tiempo para agradecer a todos los que hacen posible que mi trabajo sea satisfactorio, que por lo que vivo, valga la pena.
Hoy me tomo el tiempo para agradecer por las personas que trabajan día a día, que trabajan por sus familias, que trabajan por una causa justa.
Hoy me tomo el tiempo para dar un abrazo a todas las familias que han perdido a un ser querido por la ignorancia de otras personas.
Hoy me tomo el tiempo para agradecer a aquellas personas que a pesar de haber sufrido un accidente, de poseer una incapacidad fisica, dan todo, todos los días, no bajan la guardia y a pesar de todo lo que sufrieron o sufren, el tener el amor de su familia, el tener amor por sus hijos, los motiva a salir a las calles a trabajar de mil formas y regresar a casa con ese pan, que un hijo añora.

Y a pesar que hay personas que no ven más alla de lo que su avaricia les permite, y a pesar de que hay personas que no miden las consecuencias de sus actos, y a pesar que somos libres. Hoy nada de eso me detiene para decir que me siento sumamente agradecida con Dios, con la vida, por mi vida y con mis padres que dieron todo por que yo fuera la persona que ahora soy. La persona que cierra ciclos y los nuevos los vive con el corazón, arriesgandose a perder, testaruda, enojona y algunas veces caprichosa, pero hoy por hoy agradecida por lo que soy, por lo que me dieron, por lo que puedo y quiero dar.

P.d. Esto va por ti, Arturito que me diste tanto y no pude decirte gracias! Por ti Gusi, por que tu sencillez y juventud, no se pierdan en el recuerdo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparecida

Te Amo